(La información es de Tarreo)
Dentro de un panorama donde la industria de los videojuegos sigue transformándose, el anuncio de la salida de varios títulos exclusivos en otras plataformas ya es bastante común. En esta línea, Microsoft ha confirmado que el tan esperado Indiana Jones y el Gran Círculo hará su aparición en PlayStation 5, además de en las versiones para Xbox y PC, lo que ha molestado a muchos de los seguidores de Xbox, quienes esperaban que fuera exclusivo de esa plataforma.
Un anuncio que sigue a los de «Hi-Fi Rush», «Grounded», «Pentiment» y «Sea of Thieves», el cual además forma parte de una estrategia más amplia de Microsoft para alcanzar a un público más extenso. Phil Spencer, el jefe de Xbox, ya había mencionado su deseo de hacer que los juegos sean más accesibles, especialmente a través del cloud gaming. «Estoy convencido de que, en los próximos 5 o 10 años, los juegos exclusivos para una sola plataforma representarán una parte cada vez más pequeña de la industria de los videojuegos», declaró.
Si bien esta estrategia permite a Microsoft llegar a nuevos jugadores, también ha generado reacciones mixtas dentro de su comunidad. Muchos fans de Xbox expresan su decepción, e incluso su enojo, al ver que juegos anunciados inicialmente como exclusivas llegan a consolas competidoras. «Ya no puedo confiar en la marca Xbox», se puede leer en las redes sociales.