(La información es de Radio Rock & Pop)
Es común a veces leer Ringo Starr es considerado como el miembro menos talentoso de The Beatles, simplemente por estar rodeado de tres gigantes compositores y cantantes: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.
Sin embargo, el catálogo de la banda realmente deja en claro que el sonido que hizo al cuarteto un éxito mundial sin precedentes, no podría haber sido logrado sin él.
Y esto quedó claramente demonstrado con una canción, que como el mismo Ringo Starr señaló, no podría ser replicada.
Ringo Starr y la canción de The Beatles que no puede replicarse
En mediados de los 60’s, cuando la banda empezó a abrazar el estudio como un lugar para su experimentación sonora, Ringo Starr comenzó también a aventurarse más en sus ritmos.
Un ejemplo de esto es la canción «Paperback Writer«. Este tema ue cuenta con rellenos de batería que mantienen a los miembros de la banda anclados cuando regresan del momento a capella.
Sin embargo fue en el lado B de este sencillo, «Rain«, donde Ringo Starr realmente brilla cada vez que puede. En la canción, pone un ritmo de batería caótico tras otro mientras John Lennon reflexiona en torno a la lluvia.
Al recordar su enfoque de la batería, Starr pensó que nunca sería capaz de replicar lo que hizo en la sesión. Le dijo a Goldmine en 2015: «No es mi mejor manera de tocar; es simplemente diferente. Toqué ‘Rain’ y nunca he tocado así desde entonces ni antes. Está muy ocupado para mí. Si alguien me pregunta sobre mi forma de tocar la batería más extraña, es ‘Rain’. No creo que sea lo mejor que he tocado y no creo que sea lo más inventivo que he tocado, pero ciertamente es diferente al 99 por ciento de todo lo que he tocado”.
Por otra parte, la presencia de Starr detrás del kit no se puede apreciar realmente a menos que se reproduzca a la velocidad adecuada. Al escuchar la pista maestra original antes de que la canción fuera ralentizada, los golpes de percusión de Starr.