(La información es de Qué Ver)
La ciencia ficción se ha convertido en uno de los géneros más elegidos por la audiencia, pues siempre suele garantizar historias de lo más interesantes y variadas. Así como existen las películas más ligadas a la ciencia o lo espacial, también tenemos aquellas más centradas en un futuro distópico o en escenarios apocalíptico, y por ende, siempre encontraremos producciones de todo tipo.
Y si eres de los que disfruta la ciencia ficción y siempre estás buscando nuevos títulos que llamen tu atención, entonces querrás trasladarte a Netflix, pues en su catálogo se esconde una producción de 2020 origen ruso que se mezcla con el género de acción y recibe el título de Invasión: el fin de los tiempos.
Dirigida por el cineasta ruso Fiódor Bondarchuk, la historia nos traslada a Moscú, donde tiempo antes, una nave espacial se estrelló en el centro de la ciudad. En medio del caos se ubica Yulia (Irina Starshenbaum), la joven hija de un coronel que tras poderes sobrenaturales se convierte en objeto de investigación. Sin embargo, aquellos no parecen ser sus únicos problemas, pues una flota extraterrestre se aproxima a la Tierra con intenciones de invadirla.
Como ya mencionamos, Invasión: el fin de los tiempos tuvo su estreno en 2020, donde si bien no logró convencer del todo a la crítica especializada, sí logró conquistar al público, convirtiéndose en un éxito en taquilla. La dirección y sus efectos especiales se convierten en los dos puntos más fuertes de esta interesante propuesta extranjera.
Un dato a tener en cuenta es que la película que actualmente descansa en el catálogo de Netflix, es la secuela de un filme titulado Attraction: la guerra ha comenzado. La misma tuvo su estreno en 2017 y nos traslada al momento del aterrizaje alienígena en Moscú, donde Yulia conoce y se enamora de un alien, quien la llevará a debatirse entre seguir su vida normal o aventurarse en lo desconocido.
La cinta de 2017 se convirtió en todo un éxito de taquilla, al punto de que en la actualidad se posiciona como la película de ciencia ficción más taquillera de la historia del cine ruso. Por ende, no resulta una sorpresa que su secuela haya sido bienvenida con mucho entusiasmo de parte del público.
Si te gusta la ciencia ficción, particularmente las películas enfocadas en invasiones extraterrestres, no caben dudas de que Invasión: el fin de los tiempos te fascinará. Posee un gran diseño de producción y una historia que te atrapará desde el primer momento. Tiene una duración de 2 horas 12 minutos pero deberás apresurarte, pues será eliminada del catálogo de Netflix después del 31 de agosto. ¡No te la pierdas antes que sea tarde!