(La información es de Ángel Morán Santiago, Hobby Consolas)
Nuevos episodios en el culebrón entre Microsoft y los organismos reguladores de Reino Unido y Estados Unidos. Tras ganar el juicio contra la FTC, Microsoft está a un solo paso de comprar Activision Blizzard, aunque aún debe cerrar algunos flecos.
Las cosas de palacio van despacio. Es por eso que Microsoft y Activision Blizzard han ampliado el plazo para cerrar el acuerdo hasta el 18 de octubre, aunque la compra podría cerrarse mucho antes.
De esta forma, Microsoft tiene tiempo de sobra para negociar los términos del acuerdo con la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, que pediría ciertas concesiones sobre Xbox Cloud Gaming.
¿Y la FTC? El organismo estadounidense intentó apelar la decisión de la jueza Corley, pero el tribunal del Noveno Circuito la denegó. Además, Lina Khan está siendo investigada por irregularidades en su trayectoria legal.
Hoy se da un nuevo giro a esta larga historia. La FTC ha decidido retirarse del juicio previsto para el próximo 2 de agosto, por lo que han optado por negociar con Microsoft.

Parece mentira, pero finalmente Microsoft negociará el sí de la CMA y la FTC, cuando, en realidad, no está obligado a hacerlo. Ha ganado en los tribunales, por lo que tiene fuerza suficiente para cerrar la compra de Activision Blizzard.
Pero los de Redmond quieren hacer las cosas bien. Y esto pasa por obtener la aprobación de ambos organismos reguladores, ahora que Sony ha firmado el acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante diez años.
El pasado 18 de julio, Microsoft presentó una moción para retirar el procedimiento legal de la FTC. Y, ahora, el organismo regulador que dirige Lina Khan se ha retirado de los tribunales (vía IGN).