La lluvia obligó a detener el partido entre Marcelo Tomás Barrios (133°) y Sebastián Báez (46°) por la primera ronda de Wimbledon. El chileno, que viene de superar la clasificación, era el que tenía ventaja (2 sets contra 1) en un cerrado duelo: 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 5-5, 15-0 para el trasandino.
Barrios jugaba bien, cómodo en el pasto y levemente superior a su rival, especialista en arcilla. El chillanejo contabiliza 48 winners ante 50 del argentino, mientras que Báez lleva 35 errores no forzados, dos más que el nacional. El primer set no tuvo quiebres y se fue al tie break.
Ahí, el criollo llegó a estar 6-2, se complicó, salvó un set point y cerró con dramatismo por 9-7. En la segunda manga, Báez quebró una vez y bastó para ganar por 6-3.
En el tercer parcial, eso sí, se rompieron mutuamente y luego fue el chileno el que volvió a quebrar para otro 6-3. Ya en el cuarto set, ambos conservaban su servicio y jugaban los games decisivos hasta que aparecieron las precipitaciones. Iban 5-5 en un partido con mucha tensión y varios puntazos.
Todavía llueve en Londres y no se sabe a qué hora volverán los encuentros. La cancha fue protegida con una lona y los jugadores se marcharon a camarines. Expectación en Wimbledon.