(La información es de Qué Ver.news)
La plataforma Netflix ha dado en la tecla una vez más con una miniserie policial que está encantando a todos sus suscriptores, quienes rápidamente la colocaron como una de las más vistas de todo su catálogo.
Se trata de Forst, miniserie polaca que narra la historia de una investigación de una serie de brutales asesinatos que mantienen en vilo a la policía, pero sobre todo a un peculiar miembro de la fuerza.
Tras ser suspendido de un caso, este investigador decide hacerse cargo de la investigación por su cuenta, con la ayuda de una periodista. Sin embargo, la brutalidad de los asesinatos y la mente del criminal parecen demasiado para una sola persona.
«Forst» fue creada por Leszek Dawid, Agata Malesinska y Jacek Markiewicz, y está basado en el libro del autor polaco Remigiusz Mróz. Está protagonizada por Borys Szyc, como el policía a cargo del caso, y Zuzanna Saporznikow como la periodista que colabora con la investigación. Además, completan el reparto Andrzej Bienias, Kamilla Baar, Aleksandra Grabowska y Szymon Wróblewski.
La plataforma demuestra que tiene buen ojo para las producciones policiales, atento a lo que se pueda hacer en distintas partes del mundo. La producción audiovisual polaca ya ha dado muestras de su calidad, con míticas figuras como Krzysztof Kieslowski, nuevos directores galardonados como Pawel Pawlikowski y producciones modernas como la mencionada.
Forst se encuentra disponible en Netflix y consta de apenas 6 episodios de poco más de 40 minutos cada uno, tan atractivos que probablemente terminen viendo todos de un tirón.