(La información es de Qué Ver.news)
En 2023 Barbie llegó para imponerse y hacer historia. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la cultura pop, sino que se impuso como una de las películas más vistas del año.
Su irrefrenable éxito quedó demostrado con al consagrarse como la película más taquillera de 2023, logrando una recaudación de más de $1400 millones de dólares a nivel mundial. Ahora el filme se dispone a hacer su paso por la temporada de premios, donde hasta el momento ha liderado las nominaciones de los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los SAG Awards. Y se espera que repita el próximo martes 23 de enero cuando se anuncien las nominaciones de los Premios Oscars.
Sin embargo, donde Barbie no ha triunfado de la forma en que se esperaba es en el streaming. Desde su llegada a HBO Max el pasado 15 de diciembre, la película ha formado parte del Top 10, pero no se ha mantenido firme en el puesto uno como se esperaba.
Durante los últimos días, Barbie ha sido desplazada por otro título moderadamente éxito de Warner Bros. Hablamos de Blue Beetle, una de las tres películas de DC Studios que se estrenaron el año pasado y uno de los grandes fracasos de taquilla durante 2023.
Basada en la más reciente versión del mítico personaje de DC Comics, la cinta presenta a Jaime Reyes, un joven que tras graduarse vuelve a su ciudad natal en busca de un cambio y principalmente un empleo. El destino de Jaime cambia cuando una amiga del pasado le pide que cuide con su vida un extraño objeto.
Dicha reliquia resulta ser de origen extraterrestre y encuentra en el joven Reyes un buen huésped para dotarlo de todas sus habilidades: super fuerza, velocidad y una armadura capaz de adaptarse a todo. El problema para Jaime y los suyos, es que hay gente con malas intenciones intentando obtener este poderoso dispositivo.
Blue Beetle llegó a los cines a mediados del mes de agosto. Aunque fue recibida de forma favorable por la crítica y la audiencia, su paso por la taquilla no fue el esperado. La película recaudó $130 millones de dólares, una cifra que no alcanzó para recuperar la inversión de $120 millones.
La buena noticia es que durante las últimas semanas Blue Beetle se ha mantenido firme en el Top 10 de HBO Max, llegando a posicionarse en el primer puesto, superando a títulos como Barbie, Gran Turismo y Super Mario Bros.: la película, que en Latinoamérica se encuentran en la mencionada plataforma de streaming.