(La información es de Emol)
No pudo ser para Marcelo Bielsa. Su Uruguay perdió 1-0 con Colombia en la semifinal de la Copa América. El ex DT de la «Roja» se mostró bastante afectado. Realizó autocrítica y se lamentó por no generar más situaciones de riesgo.
«Los detalles en estos partidos cuentan. En partidos tan disputados. El primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue parejo. Deberíamos haber obtenido una diferencia. Nosotros deberíamos haber creado más peligro.
Deberíamos haber generado más situaciones de las que generamos», afirmó. La «Celeste» jugó todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión del colombiano Daniel Muñoz. Sin embargo, no logró inclinar la balanza a su favor.
«En el segundo tiempo, con un hombre de más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Más allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego», dijo Bielsa. «Después, en los últimos minutos, ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol fueron muy claras. Todos los caminos posibles los intentamos, todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación», añadió el entrenador argentino.
Siguiendo en esa línea, Bielsa asumió la responsabilidad por la derrota. «Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo. En el primer tiempo por la elaboración de jugadas de ataque y el segundo tiempo por el hombre de más», manifestó.
Por último, el DT dijo: «A mí me toca administrar al equipo que desde mi punto de vista era más fuerte en cuanto a individualidades, y no pudimos establecer la diferencia que yo creí que estábamos en condiciones de generar, por lo que yo me hago especialmente responsable de no haber logrado establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente».
La emoción de James Rodríguez
El «10» de Colombia llegaba a esta Copa América luego de meses difíciles en Sao Paulo. Su presencia en la nómina fue cuestionada, pero ha respondido mostrando un gran nivel. Ha sido, sin duda, uno de los mejores de la selección cafetalera. Terminado el partido con Uruguay, el ex Real Madrid habló con lágrimas en los ojos. «Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien.
El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno… una merecida final», declaró. En la final, Colombia enfrentará a Argentina. Buscará la segunda Copa América de su historia. «Llevo casi 13 años aquí queriendo esto… estamos felices. El domingo será una final dura pero tenemos hambre», comentó Rodríguez.