(La información es de Hobby Consolas)
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma se estrenó por primera vez en cines en mayo de 1999, y el mes que viene podremos volver a disfrutar de la película que lo inició todo en pantalla grande, pues este 2024 la cinta de George Lucas celebra su 25 aniversario.
Si eres de las generaciones más jóvenes es posible que sólo hayas visto la última trilogía de la saga de Star Wars, compuesta por El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019), en la que se nos narran los eventos más recientes del universo de Star Wars.
O incluso que tu único contacto con ella haya sido a través de las series de televisión exclusivas de Disney Plus como: The Mandalorian (2019), Andor (2022), Star Wars: The Bad Batch (2021), Star Wars: Visions (2021), o Star Wars: Tales (2022).
La amenaza fantasma no se llama Episodio I sin motivo: esta película inició una segunda trilogía que funcionaba a modo de precuela de las películas originales de George Lucas de la década los ochenta, y en ella se nos explicaba el origen de Darth Vader en un niño muy sensible a la fuerza, Anakin Skywalker, que acababa inclinándose hacia el lado oscuro.
Aunque todas las películas de la saga están disponibles en Disney Plus a través de tu suscripción a la plataforma de streaming, el reestreno del Episodio I es un evento que no deberías perderte, pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver en pantalla grande una película de Star Wars.
Además, el reestreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma vendrá con aliente extra para fans de la saga, pues durante la proyección se nos mostrará también un adelanto de Star Wars: La Acólita, la nueva serie de Disney Plus que se ambientará 100 años en el pasado.