(La información es de Clarín.com)
En los últimos días, Netflix estrenó una de las series más vistas en Estados Unidos y que por su trama y su tono muchos comparan con Succession. Estamos hablando de Yellowstone.
La serie de Taylor Sheridan y John Linson, que tiene a Kevin Costner como protagonista, sigue de cerca la historia del dueño del rancho más grande de Montana. Conflictos familiares, traiciones, amores, venganza, acción. Un wéstern actual que tiene de todo.
Cuenta con cinco temporadas, pero la plataforma solo subió las primeras tres. Yellowstone, la serie estrella de Paramount+, solo debe la segunda parte de su temporada 5, que saldría en noviembre de este año. La temporada 1 tiene 9 episodios, mientras que la 2 y la 3, 10.
En Netflix, la serie ocupó rápidamente el top 3 de las tendencias.
Además de Costner, que interpreta a John Dutton, actúan Kelly Reilly, Cole Hauser y Luke Grimes, entre otros actores y actrices.
Un suceso televisivo
A Yellowstone no solo le fue bien en Paramount+ y Netflix. También brilló en su emisión en aire a través de la cadena CBS.
El debut del episodio 1 de la primera temporada logró 8,8 millones de espectadores en CBS. Si se suman repetidoras la cifra supera los 10 millones.
Esto se debe, en parte, a que el aire tiene mayor alcance que la plataforma.
Kevin Costner y Yellowstone, tendencias en Google
Debido a su éxito en Netflix y al día de cumpleaños de Kevin Costner, la serie fue tendencia también en Google Trends.
La llegada a la plataforma más popular despertó el interés de la audiencia y por eso generó picos de búsqueda.