Fue un partido raro, bien raro. Se jugaron 15 minutos y fueron al descanso, en un duelo sin público en el estadio Santa Laura. Claro, era la única manera de cerrar el suspendido clásico universitario que el pasado 30 de abril terminó en bochorno en el Ester Roa, después que una lluvia de fuegos artificiales cayeran a la cancha, obligando a parar el partido, cuando se jugaban 30 minutos del duelo.
Después de casi dos meses se pudo terminar el encuentro. Jugaron el tiempo restante del primer tiempo, luego se fueron al descanso para cerrar completo el segundo lapso.
Y fue la U la que aprovechó estos 60 minutos reglamentarios que se desarrollaron en Plaza Chacabuco. Los azules haciendo un partido inteligente arrollaron 3-0 a la UC. La escuadra de Pellegrino le entregó la pelota a los cruzados que en estadísticas arrasaban en posesión de balón. Pero eso no sirvió de mucho y fue el conjunto laico el que terminó quedándose con tres puntos vitales.
La U no manejó el partido, solo clavó en los momentos justos.
A los 45′ Nicolás Guerra aprovechó un centro desde la izquierda para marcar el primer tanto. Tras el descanso, los azules aumentaron vía Israel Poblete que marcó un golazo a los 56′, con un taponazo desde fuera del área.
Faltaba uno. Cuando iban 5 minutos de agregado en el segundo tiempo, Darío Osorio, ayudado por un rebote selló el 3-0 final en Ssnta Laura. El triunfo deja a la U tercera en la tabla de posiciones, con 26 puntos, a dos unidades de los líderes, Cobresal y Huachipato, que eso sí tiene un partido menos, que juega ante Magallanes el próximo lunes.