(La información es de Sofía Dib, Emol)
Después de meses adelantando una competencia directa para Twitter, el multimillonario, director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, lanzó su plataforma Threads la cual efectivamente tiene mucho de parecido a la red social del pajarito azul.
Esto ha aumentado la tensión entre él y uno de sus principales contendores en el mundo de la tecnología, Elon Musk, quien es CEO de Twitter, pero que desde que lo adquirió ha implementado distintas restricciones que no ha caído nada bien a los usuarios como lo fue tener que pagar para tener la verificación -el ticket azul- o ahora último limitar la cantidad de tweets que se pueden leer al día.
La rivalidad entre ambos multimillonarios no ha sido secreta, incluso están en conversaciones indirectas –a través de Dana White, presidente de la UFC- para concretar una pelea física en jaula entre los magnates.
Aunque, luego del lanzamiento de Threads este miércoles, Zuckerberg y Musk han comenzado a lanzarse indirectas –bastante directas- en redes sociales. Fue el fundador de Meta quien comenzó y no desaprovechó la oportunidad de burlarse de su rival.
Precisamente uso Twitter –cuenta que tenía en pausa desde el 18 de enero de 2012- para subir el clásico meme de dos spidermans apuntándose entre sí.
El tweet de Zuckerberg cuenta con más de nueve mil «me gusta», aunque no ha sido el único mensaje que ha enviado.
En su nueva red social, Threads, Marz Zuckerberg aprovechó para dar la bienvenida a los usuarios. «La visión de Threads es crear un espacio público abierto y amigable para la conversación. Esperamos tener lo que Instagram sabe hacer mejor y crear nuevas experiencias alrededor de texto, ideas y discutir lo que tenemos en mente», escribió el CEO de Meta.
Antes había animado a sus seguidores, «Hagamos esto» y «bienvenidos a Threads». Por su parte, Musk reaccionó al lanzamiento de Threads respondiendo a un usuario que lo cuestionaba: «Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram».
En sólo siete horas, la nueva red social atrajo a 10 millones de usuarios como lo es nada menos que los Backstreet Boys, Netflix Latinoamérica o influencers y atletas de alto rendimiento como Mike Davis, deportista de la UFC.