(La información es de Emol.com)
En medio de su gira Ven Aquí, Los Bunkers enfrentaron un complejo momento en un concierto que realizaron anoche en Iquique. Y es que el baterista de la banda, Mauricio Basualto, sufrió problemas de salud arriba del escenario, por lo que la banda chilena tuvo que suspender el show luego de haber tocado cuatro canciones.
Mauricio Durán fue quien le comunicó al público que el baterista se encontraba enfermo: «Chiquillos y chiquillas, lo lamentamos mucho pero vamos a tener que dejar el show hasta acá», comenzó diciendo el músico, según reportaron los asistentes del evento a través de videos en sus redes sociales.
«Nuestro querido baterista se encuentra muy enfermo y realmente no puede seguir tocando», dijo después. «Lo lamentamos mucho. Vamos a ver que vamos a hacer para poder reponerles la fecha a todos ustedes que están aquí. Sabemos que tanto a ustedes como a nosotros nos emocionaba mucho tocar, pero lamentablemente no podemos y tenemos que resguardar su salud», continuó.
«Tiene que tomarse unos exámenes ahora y ver que podemos hacer. Tenemos que esperar la resolución médica», explicó el artista ante la multitud que gritaba. «A nombre de mis compañeros y de todo el equipo les pedimos disculpas y adquirimos el compromiso de que este show sí se va a realizar en algún momento. No sabemos cuándo, pero esperamos lo más pronto posible». Ante las pifias del público, el guitarrista dijo: «Lo lamentamos muchísimo. Sé que es mala onda, pero no hay nada que podamos hacer».
Según trascendió, el baterista habría tenido problemas desde que subió al escenario, de hecho, varios asistentes dijeron que se tropezó y que incluso tuvo que ser retirado del escenario. Luego de los sucedido, la banda se refirió al tema en sus redes sociales y señalaron que el show que está programado para hoy en Iquique dependerá de lo que digan los doctores.
«Amigas y amigos, lamentamos haber suspendido el primero de los dos conciertos que teníamos programados para Iquique por motivos de salud de nuestro baterista Mauricio Basualto», señalaron. En tanto, con respecto al estado de salud del baterista agregaron: «Mauricio en estos momentos se encuentra en evaluación médica. Cuando tengamos más información se la haremos saber».
«Pronto les informaremos sobre la reprogramación de este concierto. Sobre el show de mañana, 2 de febrero, tomaremos una decisión según lo que nos recomienden e indiquen los médicos», indicaron después. «Les pedimos que manden las mejores vibras para Mauro y su pronta recuperación. Agradecemos la comprensión de todos aquellos que hoy vinieron a la Casa del Deportista en Iquique», concluyó el comunicado.