(La información es de Felipe ,uñoz, Emol)
Nicolás Núñez debuta como técnico de la Universidad Católica este sábado a las 15:00 horas en El Salvador. Se mide ante el líder Cobresal en un duro examen para el DT. Vislumbrando cómo pararía el equipo, Núñez casi siempre apostó por un 4-3-3, con dos volantes centrales y un enganche.
Considerando esto, hay dos jugadores que «pierden bonos» con la llegada del ex DT de Magallanes. Se trata de Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, dos refuerzos que llegaron de la mano de Ariel Holan. «Cada vez que llega un entrenador hay cambios en el sistema de juego y en los planes de juego.
Núñez juega con una línea de 4 y eso indica que entre Kagelmacher, Ampuero o Burdisso, quienes venían actuando en la línea de tres, uno tiene que salir. Y el gran perdedor será Burdisso por técnica y velocidad», dice Rodrigo Gómez, subcampeón de la Libertadores con la UC, a El Mercurio.
El otro gran damnificado será Di Santo, ya que Núñez juega con un solo centrodelantero, puesto que ocupará Fernando Zampedri. Además, por las bandas tiene a Clemente Montes y Cristian Cuevas, aparte de Alexander Aravena, que jugó de enganche la semana pasada por la baja de César Pinares.
Por qué se cayó lo de Guillermo Soto
Terminó el libro de pases y la UC no fichó a nadie. Querían un volante y un lateral, pero no pasó nada. ¿Por qué? Lo más seguro era lo de Guillermo Soto, lateral derecho de Huracán y seleccionado chileno. Las últimas informaciones siempre apuntaron a que era cosa de horas que se oficializara, pero que faltaban detalles en la modalidad de pago.
Según Radio ADN, «pese a las dificultades económicas que hay en el ‘Globo’ y la compleja situación deportiva que viven, en Huracán le mejorarán las condiciones de su contrato a Guillermo Soto, para que continúe sin problemas en Buenos Aires».
Y suman que «considerando que es titular inamovible en el equipo que dirige Diego Martínez, quien habría solicitado expresamente la continuidad del chileno, jugador que además ve con buenos ojos mantenerse en Argentina pensando en La Roja y el inicio de las Clasificatorias camino al Mundial 2026».
Soto aceptó las condiciones que le ofreció el cuadro argentino para continuar y desechó la opción de volver al club de lo formó. Así, Núñez solo se queda con Byron Nieto en el puesto de lateral derecho.