(La información es de Franco Abatte, Red News)
Este martes 11 de julio se confirmó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esto tras la victoria conseguida en la Corte de Estados Unidos tras el rechazo a la solicitud de la FTC, Comisión Federal de Comercio por su siglas en inglés.
De esta forma, la empresa dueña de Xbox adquirió una importante empresa de desarrollo en videojuegos y sumó importantes títulos a su colección como las sagas Diablo, Call of Duty o Crash Bandicoot, entre otras.
Los juegos que pasarán a ser propiedad de Xbox tras la compra de Activision Blizzard
Tras la aprobación de esta compra, grandes juegos y sagas se sumarán a la propiedad de Microsoft y muchos de ellos se esperan a que lleguen a la suscripción Xbox Games Pass, entre los que se encuentran:
- Call of Duty
- Crash Bandicoot
- Guitar Hero
- Tony Hawk’s
- Spyro / Skylanders
- Warcraft / World of Warcraft
- Starcraft
- Diablo
- Hearthstone: Heroes of Warcraft
- Heroes of the Storm
- Overwatch
- Candy Crush Saga
¿Qué es Xbox Game Pass?
Xbox Game Pass de Microsoft tiene como una de sus principales ventajas,el acceder a cientos de videojuegos en una nube a cambio de una suscripción mensual.
Actualmente en Chile hay tres suscripciones, revisa a continuación la diferencia entre cada una.
- Game Pass – Para PC o consola: $5.990 mensual
Permite el uso de una cuenta de Microsoft, además de disfrutar de cientos de juegos de alta calidad en PC o consola, se agregan nuevos juegos constantemente, incluido títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento, además de descuentos y ofertas para miembros. También el uso de EA Play y desbloqueo de ventajas de Riot Games.
- Game Pass Ultimate – Para PC y consola: $8.990 mensual