(La información es de La Nación / GDA / Publicado por Sofía Dib, Emol)
El cantante mexicano Luis Miguel ya está en Argentina. El artista llegó a la capital, Buenos Aires, luego de cuatro años de ausencia para abrir el Tour 2023, gira que lo llevará a recorrer también Chile y Estados Unidos, entre otros, y que tendrá su episodio final el 18 de diciembre en Guadalajara.
Como era de esperarse, el «Sol de México» fue recibido con un megaoperativo de seguridad. En paralelo, sus fans argentinos organizaron actividades y caravanas para acompañar a su ídolo durante sus días en el país.
Según pudo averiguar La Nación de Argentina, Luis Miguel se encontraba en el balneario mexicano de Cabo San Lucas. Hasta allí llegó anoche su novia, la diseñadora de modas Paloma Cuevas acompañada de su familia, con el objetivo de unirse a la visita del artista a Buenos Aires. Embarcaron en el avión privado que los trajo hasta Argentina en la noche del lunes.
En el momento de despegar, la tripulación manejó tres planes posibles: Aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacerlo en Aeroparque o tocar tierra en San Fernando. Finalmente, y luego de hacer una parada en Guayaquil para cargar combustible, el intérprete mexicano arribó poco antes del mediodía al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en medio de un megaoperativo de seguridad.
En ese momento, el camino de Luis Miguel y el de Paloma se volvió a separar: el cantante partió rumbo al hotel mientras que Paloma decidió ir a almorzar con su hija en el FBO Vip Club de Ezeiza.
Emocionados por la llegada de Luis Miguel, el fan club oficial argentino «Tengo todo excepto a ti» organizó un cronograma para acompañar a su ídolo durante los primeros shows Buenos Aires que incluye desde caravanas hasta una serenata con mariachis.
Más detalles del ídolo en Argentina
Fue Guido Záffora, en el programa «Intrusos en el Espectáculo», el encargado de contar algunos detalles más de la gira del intérprete de «Hasta que me olvides». Luego de repasar que serán diez los shows que brindará en el Movistar Arena y que están ya completamente agotados, el periodista confirmó que llegó con Cuevas aunque bajaron del avión por separado.
A su turno, fue Maite Peñoñori quien reveló que mientras el artista mexicano se hospedará en el hotel Faena, sus músicos lo harán en el Hilton.
Además, se sorprendió porque Luis Miguel se mostró todo el tiempo muy sonriente, algo no muy usual en sus apariciones en público, mientras que en la mesa también destacaron la delgada figura que luce la estrella de la canción.
«Lo que sorprende a los organizadores es que con los pedidos, esta vez, está muy tranqui», señaló Záffora en relación a las exigencias que suele hacer el músico en la previa a sus shows. «Está de buen humor. No pudrió excentricidades», agregó, mientras Peñoñori reveló que para hoy a la noche iría a comer a una famosa parrilla que cerrarían especialmente para él.
Por su parte, Marcela Tauro recordó sus años en gráfica y explicó que siempre fue muy difícil verlo y llegar hasta él, y si bien reconocieron que antes Luis Miguel tenía, entre su equipo de seguridad, personas encargadas de quemar las fotografías con unas luces muy potentes, en la actualidad coincidieron que el ídolo mantiene una actitud más amable.
Por último, Záffora contó que el camarín de Luis Miguel en el Movistar Arena está al lado del escenario y que se montó un operativo especial para que en ese camino no haya nadie «molestando» durante los shows.
Shows en Chile
Luismi alcanzó un récord en torno a la cantidad de conciertos que realizará en Chile: Superando a Romeo Santos anunció diez show en territorio nacional durante el mes de agosto y septiembre.
Todos serán en el Movistar Arena en el Parque O´Higgins los cuales serán el 21, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de agosto, y el 4, 5 y 6 de septiembre. Como se puede apreciar en la página de Punto Ticket, donde se vendieron las entradas para sus conciertos, todos ya están agotados.