(La información es de ADN Radio.cl)
Marvel Studios continúa con la expansión de su Universo Cinematográfico y durante el último tiempo se habló bastante de los personajes que estaban bajo la licencia de Netflix y tenían sus propias series.
Ahora, tras varios meses con más rumores que certezas, y en medio de la paulatina incorporación de nombres como Daredevil(Charlie Cox) y Kingping(Vincent D’Onofrio), finalmente se anunció que los títulos que llegaron desde ‘La Gran N’ formarán parte del canon.
La confirmación llegó de una forma un tanto indirecta, ya que Disney+ actualizó su catálogo del UCM, incluyendo dichos proyectos en espacio y cronología.
De esta manera se aclaran varias interrogantes en torno a cómo entrarían Luke Cage,Iron Fist, The Punisher,Jessica Jones, entre otros al Universo Cinematográfico de Marvel.
Asimismo, se debe destacar que este paso se da en el marco de la semana de estreno de Echo, ampliando aún más el material disponible y armando una base más sólida en torno a diferentes historias.
Si bien con esto se da cierto orden y se tienen rostros ya conocidos para cada personaje, aún queda por confirmarse si volverán los mismos actores para asumir eventuales proyectos a futuro. Esto, sobre todo si consideramos la etapa multiversal que atraviesa la franquicia, dando pie para varias modificaciones.
La ubicación cronológica oficial de las series de Netflix dentro del UCM quedó de la siguiente manera:
- Daredevil y Jessica Jones se posicionan entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Avengers: era de Ultrón.
- Luke Cage, Iron Fist y The Defenders ocurren entre Ant-Man y Capitán América: Civil War.
- The Punisher se encuentra entre Spider-Man: de regreso a casa y Doctor Strange.