(La información es de Dale Albo)
Colo Colo ya tiene en su plantel a Mauricio Isla, histórico lateral derecho chileno que llega al Cacique como refuerzo para el equipo de Jorge Almirón. El Huaso ya tuvo este jueves su primer día en el Estadio Monumental, donde fue recibido por Arturo Vidal en un divertido reencuentro.
Pero antes de llegar este jueves a la Ruca, el Huaso conversó con el equipo de comunicaciones de Colo Colo en una van desde su casa hasta Macul. En el vehículo se le consultó sobre si otros históricos de la Generación Dorada le escribieron por este paso en su carrera, como por ejemplo su amigo Alexis Sánchez:
“Ya con Alexis llevo varios días entrenando en Juan Pinto. Él ya estuvo en Colo Colo, claramente a uno le gusta preguntar y él me dio muchos aspectos de lo que es Colo Colo“, indicó el Huaso respecto a lo que le dijo el Niño Maravilla, que hace algunos días le mandó un recado a Blanco y Negro en su Instagram: “Huasito Isla, como nuevo mi compadre, está como nuevo. Así que pónganse las pilas ustedes”.
Otro histórico del fútbol chileno y muy cercano al lateral derecho es Claudio Bravo, arquero nacido en la cantera alba que según Isla lo felicitó por su arribo al Popular: “Claudio igual, ayer me mandó un par de mensajes, contento de mi llegada, me decía que claramente me iba a sentir muy cómodo y muy feliz“, expresó el nuevo fichaje albo sobre su conversación con el otro hijo ilustre de Buin.
La expectativa de Mauricio Isla por su llegada a Colo Colo
En el diálogo con las redes sociales del club, Mauricio Isla dejó claro que disfruta de este fichaje en el Eterno Campeón: “Estoy feliz, después de tantos días de espera, demasiado contento por mucha gente que me conoce, en mi familia el 80% es hincha de Colo Colo, mis amigos igual entonces igual hay una expectativa muy grande con esto“.
“Mi comparación con lo que es Colo Colo es que es una prueba muy importante, que tiene una hinchada muy fuerte, que es el equipo más popular de Chile, pero a la vez me gusta, sé que cuando uno juega mal las críticas tienen que estar, y cuando juegas bien tienes que seguir con eso”, añadió el bicampeón de América.
Por último, reveló que hace 17 años estuvo cerca de llegar al Cacique: “En el sub 20 (2007) jugaba de central y de contención. No hablé con el Bichi (Claudio Borghi), hablé con un dirigente, y estaba la posibilidad de venir a Colo Colo. Pero ahí ya me había comprado Udinese, porque me enteré después del partido con Nigeria (cuartos del Mundial Sub 20) y mi representante me dijo que ya estaba vendido a Udinese. Después me enteré que el Bichi estaba armando el equipo y necesitaba uno al medio o un central. Las cosas de la vida”.