(La información es de Claudio Portilla, La Tercera)
Uno de los juicios más importantes de los videojuegos está llegando a su fin y es que la jueza Jacqueline Scott Corley ha negado la solicitud de la FTC en Estados Unidos para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
De esta forma, tras cinco días de testimonios y semanas de documentos relacionados con la compra saliendo a la luz, es que la que será la adquisición más grande de la industria de los videojuegos está más cerca de concretarse.
De acuerdo a lo que señala The Verge, la resolución apunta que a pesar de la compra, Microsoft garantiza que Call of Duty seguirá llegando a las otras plataformas.
“La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia tecnológica. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha dado sus frutos: Microsoft se ha comprometido por escrito, públicamente y ante el tribunal a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en igualdad de condiciones con Xbox”, mencionan.
De acuerdo a lo que agregan, “Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y ha firmado varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este tribunal en este caso es limitada”.