(La información es de Xataka)
Por contraintuitivo que parezca el deseo, lo cierto es que Microsoft quiere que Game Pass esté en la mayor cantidad posible de pantallas. O al menos así lo ha expresado Tim Stuart, CFO de Xbox, en la edición de este alño del Wells Fargo TMT Summit, un congreso donde se han tratado temas muy relevantes para la compañía como la implementación de la IA o la recientemente aprobada adquisición de Activision Blizzard.
Stuart, posiblemente el directivo más importante de Xbox junto a Phil Spencer, ha hecho sus declaraciones más sonadas en torno a Game Pass, el popular sistema de suscripción de Xbox. Stuart ha anunciado así «un pequeño cambio de estrategia. No vamos a anunciar nada a grandes rasgos, pero nuestro propósito es llevar nuestras experiencias first-party y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas en las que se pueda jugar», según recoge Gamespot.
¿Y qué quiere decir ese «todas las pantallas»? Según Stuart, incluye «televisores inteligentes, dispositivos móviles», y dando un salto absolutamente inaudito, «lo que habríamos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo«. Sin duda, detrás de un propósito tan ambicioso está la propia compra de Activision que terminó de sortear las últimas trabas legales hace unas semanas.
Sin duda, uno de los valores indiscutibles de Activision Blizzard es haber creado franquicias como ‘Call of Duty’ que han traspasado todo tipo de fronteras de hardware: aplastantemente multiplataformas, y presentes en dispositivos de toda naturaleza. Afirma Stuart que desean «aprovechar aquello en lo que Activision es tan buena, que son las consolas, el PC y los dispositivos móviles… ¿Cómo tomamos ese gran ADN, lo convertimos en un acelerador de las IP que tenemos, aprovechamos sus grandes activos y la experiencia que tienen?». El propósito está claro: aprender de ‘franquicias como ‘Call of Duty’ para propulsar las propias.
El ejecutivo no da soluciones concretas, y el deseo de llegar a Playstation y Switch con Game Pass suena más a un proyecto a futuro que implica severos cambios estructurales. Pero sí da pistas de cuáles son las rutas para lograrlo: «Afortunadamente ambos [Xbox y Activision] hablamos el mismo lenguaje e incluso en los pocos meses que llevamos unidos como entidad, la velocidad a la que nos hemos integrado y hemos trabajado juntos es realmente impresionante”.