(La información es de The Clinic)
Durante la madrugada de este domingo murió, a los 88 años, el legendario actor francés Alain Delon, dejando atrás una filmografías plagada de películas imprescindibles -desde “El gatopardo” hasta “A pleno sol”- e innumerables polémicas y romances.
Según la agencia AFP, Delon “falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”. En los últimos años el artista sufrió de mala salud y se encontraba recluido en su mansión a 120 kilómetros al sureste de París. En 2019 enfrentó dos derrames cerebrales, que se sumaron a una afección grave que ya padecía, informó la BBC.
Tras su accidente cerebrovascular y cuando su salud sigue deteriorándose, Delon apoyó la eutanasia, que está prohibida en Francia. En este sentido, dijo que “sobre todo, quiero tener paz. No tengo miedo a morir. Es normal, todos vamos hacia allá, pero tengo miedo al sufrimiento”.
Tras su deceso, distintos cineastas, actores y políticos lamentaron la noticia y destacaron el gran legado de Delon, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron. A través de su cuenta de “X”, Macron manifestó que “Alain Delon encarnó papeles legendarios e hizo soñar a todo el mundo”.
Resaltando una foto del actor en su juventud adelante del Arco del Triunfo de París, el mandatario añadió: “Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: un monumento francés”.
Por su parte, el exministro de Cultura del presidente Francois Mitterrand, Jack Lang, recordó su amistad con el “inmenso actor” y destacó que aunque Delon era de derecha, siempre mantuvo “una relación de respeto y más tarde de afección” con Mitterrand.