(La información es de Level Up)
Gracias a su extenso catálogo de películas y series originales, no cabe duda de que Netflix se consolidó como uno de los máximos exponentes del consumo de entretenimiento vía streaming; sin embargo, en años recientes intentó reforzar su oferta al presentar nuevas propuestas: desde videojuegos hasta producciones interactivas. Una era llegará a su fin muy pronto.
A finales de octubre de 2024, la compañía confirmó el cierre de su estudio de videojuegos AAA liderado por excreativos de Overwatch, God of War y Halo. En consecuencia, el proyecto que estaba en producción se canceló; no se compartieron más detalles sobre esta decisión.
En paralelo, Mike Verdu, exjefe de gaming de Netflix, dijo en declaraciones para el periodista Stephen Totilo de Game File que la empresa dejará de crear proyectos interactivos, es decir, series o películas que permiten a los espectadores tomar decisiones y alterar el desarrollo de la trama.
Ahora, el gigante del streaming reveló que dará un duro golpe a ese tipo de material. En cuestión de semanas, los usuarios perderán la oportunidad de disfrutar esa clase de contenido a través de su membresía mensual.