(La información es de Xataka.com)
‘Rebel Moon’ no ha ido todo lo bien que a Netflix y a Zack Snyder les habría gustado. O, al menos, está lejos de un aplauso unánime: en el momento de escribir estas líneas, la película tiene en Rotten Tomatoes un bajísimo 24% de puntuación de la crítica y un no muy lucido 65% de puntuación del público. A nosotros mismos no nos gustó demasiado y es difícil encontrar opiniones entusiastas en medios y redes sociales.
Los motivos son abundantes: se habla de que la obvia inspiración en ‘Star Wars’ (la película se planteó como una secuela oficial que no interesó a Lucasfilm) juega más en su contra que en su favor, y que el nulo desarrollo de personajes y la estética derivativa han interesado poco (aunque justo es también decirlo, de momento la película está en el top de las películas más vistas de la plataforma).
Incluso se ha dicho que la ambición de Snyder, que anunció ya antes del estreno un montaje con calificación R que supondría una película distinta, solo ha impresionado a los fans fatales del director.
De hecho, las declaraciones de Snyder al respecto suenan un poco como control de daños por la mala recepción de una película que aún tiene que estrenar su segunda parte a principios del año que viene.
La megalomanía de Snyder podría jugar, por primera vez, comercialmente en su contra, y la presentación de este segundo tráiler podría formar parte de la estrategia de Netflix para salvar los muebles: aquí ya se atisba cómo continuará la historia de ‘La niña del fuego’.
Así, vemos cómo en la luna de Veldt donde arrancaba la acción los habitantes se arman hasta las dientes y se entrenan para soportar los envites del Imperium.
Podemos ver al cada vez más místico robot ex-soldado con voz de Anthony Hopkins y una serie de crípticos secundarios que prometen emociones fuertes y rituales de oscuro significado. ‘The Scargiver’, que es el título de esta segunda parte, llegará a la plataforma el próximo 19 de abril.