(La información es de Futuro.cl)
Chile venció 3-2 a Perú en la disciplina del tenis. Con remontada incluida tras quedar 1-2 abajo luego del dobles, Nicolás Massú se refirió a lo que fue el duelo del plantel nacional en la Copa Davis.
En medio de la celebración, también tomó un momento para honrar a quienes perdieron la vida en los incendios forestales de la Región de Valparaíso. Posteriormente, reafirmó este gesto durante la conferencia de prensa, según consignó ADN.
«Prender la TV y ver todas esas cosas es terrible. Trato de ponerme en el lugar de la gente que lo está pasando mal. Hay mucha gente que está en una situación mejor y va a tener que aportar en lo que corresponda. Las noticias son muy tristes. La parte deportiva no es nada, pero tratamos de entregar un mensaje y que los que estemos acá haremos cosas par ayudar, uno siempre está disponible», dijo Massú, valorando el esfuerzo mostrado por el equipo chileno en el Estadio Nacional.
«Sabemos lo que está pasando y dentro de lo que podemos hacer nosotros en una cancha de tenis, tratamos de por lo menos darle un poco de alegría a la gente. Sé que es muy poco comprado con el dolor, pero por lo menos tratamos de entregar un mensaje para todo el equipo. Mañana algunos se van a jugar ya, pero esto es Copa Davis. Es cosa de mirar los resultados alrededor del mundo, hay que ganar todos los partidos», comentó el capitán del equipo nacional.
Nicolás Massú hizo hincapié en la imprevisibilidad constante de las series de enfrentamientos por equipos, subrayando la perseverancia de sus jugadores, quienes demostraron una inquebrantable lucha en cada encuentro.
«Hay que jugar todos los puntos. Es el que gana tres. Hay mucha emoción, mucha presión. Es tercera vez en cinco años que estamos en el Grupo Mundial. Cada vez que llegamos es un recuerdo de cuando empecé en 2014. Ellos son los responsables, yo trato de hacer mi trabajo», expresó ante sus decisiones durante el partido.
«Mi trabajo es tratar que este equipo se mantenga unido. Tengo que tomar decisiones muchas veces y trato de tomar la correcta, y siempre me han entendido. El apoyo de Garin fue espectacular, con muy buena actitud, increíble comunicación. Es lo que más me emociona y más me hace feliz, si estoy en esto es para que estén a full», recalcó Nicolás Massú.