(La información es de Level Up)
La industria continúa en su etapa de consolidación, así que las compras de estudios siguen a la orden del día. Nintendo se unió a esta tendencia e invirtió para ser el nuevo dueño de Shiver Entertainment, un estudio afectado por el desastre de Embracer Group.
La compra ayudará a la compañía de Switch a tener más juegos de terceros en sus consolas, pues Shiver Entertainment se especializa en hacer ports. La compra sorprendió a más de un fan de Nintendo, pues el estudio hizo uno de los ports más polémicos para la consola híbrida.
Como sabes, el panorama para Embracer Group no es nada favorable luego de que un trato multimillonario se viniera abajo. Desde entonces, la compañía ha tenido que cancelar muchos proyectos, cerrar varios estudios y vender algunos de sus equipos.
Nintendo decidió sacar la cartera y comprar Shiver Entertainment, estudio con sede en Florida que pertenecía a Embracer Group. La desarrolladora fue encargada de llevar Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 a Switch, con resultados aceptables y de dudosa calidad, respectivamente.
Gracias a esta compra, Nintendo garantiza que más juegos de terceros llegarán a Switch y su sucesor, pues Shiver Entertainment se seguirá enfocando en hacer ports. Nintendo no reveló la cifra que pagó por dicho estudio.
Sólo sabemos que la compra implica el 100% de sus acciones y que, por lo tanto, se convertirá en una nueva subsidiaria de la compañía japonesa. No se sabe si actualmente trabaja en algún proyecto para las consolas de Nintendo.
“De cara al futuro, incluso después de pasar a formar parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, pues seguirá con los encargos de hacer ports y desarrollar software para múltiples plataformas, incluida Nintendo Switch”, detalló Nintendo.