(La información es de Tarreo)
Splatoon es un shooter en tercera persona desarrollado por Nintendo para Wii U y Nintendo Switch, donde disparas tinta en lugar de balas. El juego tiene una campaña para un jugador y además un multijugador, pero como Nintendo está terminando el soporte multijugador online para todos los juegos en Nintendo 3DS y Wii U, el de este dijo adiós. Aunque sorpresivamente, un jugador se quedó en el lobby impidiendo que el server donde se encuentra sea cerrado para siempre.
Jugador indomable que se niega a desconectarse y mantiene los servidores activos, el cual en X/Twitter usa el nick de Lcd101 y ha estado actualizando sobre su estado en aquella red social.
Hace dos horas al momento de escribir esta nota, posteó su último mensaje acerca de su solitaria estadía en el server, diciendo: “Buenos (tardíos) días a todos los investigadores del calamar! Las cosas se vuelven más fáciles con cada rotación.
¡Oye, aquí tienes el último! Como nos acercamos a los tres días, las actualizaciones de este hilo se ralentizarán un poco. ¡Tenga la seguridad de que intentaré actualizar tanto como sea posible!”.
Si, lleva tres días conectado al lobby del supuestamente inexistente multijugador de Splatoon de Wii U y no parece saber con exactitud por qué sigue online. Si bien en las primeras horas después del cierre del servidor todavía encontró partidas, ahora ya es imposible poder acceder a una, seguramente porque es el único jugador conectado en todo el mundo.
Este acto de rebeldía por parte de Lcd101 ha generado reacciones encontradas en la comunidad de Splatoon, con respuestas a sus publicaciones donde algunos lo admiran por su determinación y por mantener vivo un juego que muchos ya daban por muerto. Otros lo critican por ser egoísta y por ocupar espacio en los servidores que podrían ser utilizados por otros juegos.
Una de las razones de las cuales podría estar aún conectado, es que el servidor donde está aún buscando partida es externo a Nintendo y quizás, por algún tipo de bug, este jugador impidió que su cierre se aplicara efectivamente. Algo que talvez alguien revise ahora que su noticia se está replicando en varios medios y termine botando al usuario.
La decisión de Nintendo de cerrar servers de sus consolas antiguas, tiene un impacto en algunos títulos que dependen de la conexión a internet para desbloquear contenido adicional. Es así como la comunidad de jugadores se moviliza para preservar el contenido de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, una de ellas pasando más de 300 horas guardando objetos de su DLC.
Este juego es un un remake del clásico de PlayStation que llegó a 3DS en 2016 y que incluye más de 50 «tablillas» DLC que se pueden obtener a lo largo de la aventura, así como tres tablillas adicionales que expanden la historia después del final. El problema reside en que estas tablillas solo se pueden descargar con una conexión a internet, y tras el cierre de los servidores, ya no será posible acceder a ellas.