(La información es de Nintenduo)
Tras casi un mes desde la última actualización principal, que añadía una nueva función, Nintendo acaba de lanzar una nueva actualización para Switch que trae la versión 18.0.1 del firmware a la consola. Un parche de menor tamaño, pero que trae un cambio importante para arreglar ciertos problemas con las conexiones Wi-Fi de la consola.
En este caso, las notas oficiales del parche 18.0.1 de Nintendo Switch dejan claro cuáles son los cambios implementados. El objetivo de esta actualización es solucionar un problema que impedía a las consolas encontrar determinados puntos de acceso Wi-Fi a la hora de buscar conexiones. A continuación, todos los detalles según la información oficial:
- Solucionado un problema por el cual algunos puntos de acceso inalámbricos no se podían encontrar al configurar una nueva conexión inalámbrica.
¿Y qué hacer si no puedes descargar esta actualización porque te es imposible encontrar una conexión por ese error? Como explica Nintendo, la solución es cambiar los ajustes de seguridad de tu red inalámbrica para que solo use el cifrado “WPA2(AES)” y, así, la consola podrá encontrarla y conectarse. Una vez descargada la actualización, podrás devolver la configuración a su estado inicial.
Nintendo Switch tiene dificultades para conectar redes que utilicen determinados protocolos de seguridad, aunque esta actualización acaba con el problema. Curiosamente, esta vez no se han hecho cambios en el diccionario de palabras prohibidas. ¿Habrá algo más entre bambalinas como ha pasado en ocasiones anteriores con Switch 2?