(La información es de Minuto D)
Universidad de Chile quiere volver a la gloria en la temporada 2024. Si bien el club azul no logró clasificar a la Copa Sudamericana, consiguió alejarse de los últimos puestos de la tabla y, por ende, del descenso. De todas maneras, los fanáticos pierden la paciencia con la sequía de títulos y Azul Azul lo sabe. Sin embargo, la concesionaria quiere darle una nueva oportunidad a una de las promesas más grandes de la institución, a pesar de que no cumplió con la expectativas en 2023.
La salida de Mauricio Pellegrino es el primer paso de Universidad de Chile en la reestructuración del combinado azul. Mientras los directivos buscan el director técnico ideal para hacerse cargo del Bulla en 2024, también analizan la situación particular de cada uno de los futbolistas. En ese contexto, Lucas Assadi es uno de los casos más criticados, teniendo en cuenta el gran nivel que demostró el año anterior y no pudo mantenerlo en 2023. De acuerdo con la información de Bolavip, la U le dará una nueva oportunidad al canterano.
El objetivo principal de Universidad de Chile es poner nuevamente a Lucas Assadi en vidriera y que los clubes del exterior se interesen en su ficha en un futuro. Los dirigentes aspiran a que el próximo entrenador del Romántico Viajero le de mayor rodaje al canterano y logre un buen primer semestre del 2024. En ese sentido, sumado a su participación con la Selección Chilena sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, Assadi podría dejarle al combinado azul una buena cifra en caso de seguir su carrera fuera del país.
El valor de mercado de Lucas Assadi
El canterano de la U se destacó en una pésima temporada 2022, donde el equipo tuvo que luchar para mantenerse en primera división, lo que elevó su precio en el mercado. Luego del primer semestre del 2023, Assadi se consolidó como el jugador más valioso del Romantico Viajero. El mediocampista pasó de valer 1,8 millones de euros en abril de 2023 a 4 millones de la moneda europea tan solo tres meses después.
Si bien en la segunda parte del año, el futbolista oriundo de Puente Alto no brilló en el plantel de Pellegrino, su valor de mercado se mantuvo, según los datos publicados por la página Transfermarkt.