(La información es de Carlos Madariaga, Radio ADN)
Tras un día de espera, finalmente este viernes se completó la llave por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 entre Ñublense y Audax Italiano, con el cuadro de Chillán imponiéndose en el cierre del desafío que se jugó en El Teniente de Rancagua.
El cuadro itálico dispuso de la chance más clara en el primer tiempo, cuando la defensa de los “visitantes” en la Región de O’Higgins lograron despejar desde la línea una barrida de Gonzalo Soza que lograba superar la resistencia de Nicola Pérez.
Ya en el segundo tiempo, Ñublense logró sacar la ventaja justa en la llave sobre Audax Italiano, considerando el empate sin goles de la ida. Todo luego que, al minuto 50 del juego, Bayron Oyarzo recepcionó un buen pase filtrado de Manuel Rivera, quien anticipó en la jugada a Marcelo Díaz, para anotar el 1-0.
Luego, entre el desgaste acumulado y el haber disputado gran parte del juego bajo la lluvia en El Teniente terminó por difuminar las opciones de ambos conjuntos, con lo que los dirigidos de Jaime García lograron su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Su próximo rival será la Liga Deportiva Universitaria de Quito: la ida será en Concepción el jueves 3 de agosto, mientras que la revancha quedó programada para el jueves 10 de agosto en Ecuador.