(La información es de Tarreo)
Luego del anuncio oficial de la PlayStation 5 Pro y en lo que parecer ser una búsqueda por revolucionar la experiencia de sus jugadores, Sony anunció una actualización para la PlayStation 5. La compañía japonesa ha revelado una serie de innovaciones que abarcan desde la personalización de la interfaz hasta una carga adaptativa para mandos, la que estará solo disponible en las PS5 Slim y PS5 Pro. Algo que ha generado molestia en la comunidad, quienes no han parado de reclamar en redes sociales.
Junto a aquello, la actualización destaca nuevos perfiles de audio 3D personalizados brindan una experiencia de sonido envolvente, adaptada a las preferencias de cada jugador. Y asimismo, la carga adaptativa para los mandos, optimiza el consumo energético al ajustar automáticamente la carga de los mandos conectados vía USB. Esta función prolonga la vida útil de la batería y reduce el impacto ambiental.
Pero como adelantamos, esto último estará inicialmente disponible sólo en los modelos PS5 Slim y PS5 Pro. Al final de la publicación en el blog de PlayStation, la marca señala que “La carga adaptativa funciona con el control inalámbrico DualSense, el control inalámbrico DualSense Edge, los controles PS VR2 Sense y el control Access cuando se conecta al puerto USB Type-C en la consola PS5 más delgada (grupo de modelos CFI-2000: delgado) o PS5 Pro mediante el cable USB Type-C incluido con tu PS5. El dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal no admite la carga adaptativa”.
Esto ha generado una oleada de reclamos de los jugadores, los cuales se han visto principalmente en redes sociales como X, donde por ejemplo, una seguidora de la marca dice: “¿Esto es en serio cierto? ¿La carga adaptativa del mando solo es para los que tienen los modelos Ps5 Slim y Ps5 Pro? Vamos, los que tenemos la versión FAT… ¡QUE NOS DEN POR EL CULO! Sony se está coronando últimamente”. Mientras que otro usuario dice «Sony esta abandonando a los usuarios de PS5 Fat»