(La información es de Red Gol)
Universidad de Chile no logra dar vuelta la página de la derrota en el Clásico Universitario, donde la mirada ha estado puesta en la polémica lesión por Ignacio Tapia que dejó muy molesto al técnico Gustavo Álvarez.
El entrenador hizo pública una situación interna del camarín, cuando el defensor minutos antes de comenzar el duelo contra Universidad Católica, manifestó tener dolencias de hace algunos días.
El argentino tomó, en ese momento, como una situación donde le escondieron información clave para la conformación del equipo, algo que hizo desarmar su defensa ante la UC.
Pero en el regreso a los entrenamientos de Universidad de Chile se han conocido nuevos detalles de la situación médica del ex Huachipato, lo que ha provocado un nuevo dolor de cabeza en el entrenador bullanguero.
Tapia borrado en la U
Ignacio Tapia no ha podido entrenar a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul, más allá de que Gustavo Álvarez no lo tiene considerado, al menos en la formación titular que ha probado contra Ñublense.
Esto se debe a que el defensor no está en condiciones de jugar, algo que se extenderá, incluso, para el siguiente partido cuando tengan que visitar a Everton en Viña del Mar.
“Ignacio Tapia sufrió un desgarro en la zona de la de cadera en la previa del Clásico Universitario 198 ante Universidad Católica”, confirman en el sitio Emisora Bullanguera.
“La lesión en la zona de la cadera dejará al zaguero, al menos, tres semanas fuera de las canchas, perdiéndose los últimos dos partidos de la primera rueda”, detallan en su información.
El equipo de Gustavo Álvarez se mantiene como único puntero y buscará remontar el rumbo el próximo domingo 26 de mayo cuando reciba a Ñublense en el estadio Nacional. Luego visitará a Everton el 2 de junio en el cierre de la primera vuelta.