(La información es de Red Gol)
Palestino demostró ante Nacional de Paraguay que quiere ir con todo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con una eficacia muy alta en los minutos iniciales del segundo tiempo, los árabes vencieron por 2-0 a la Academia por el duelo de ida en la Fase 3 del certamen de clubes más relevante de América.
Durante el primer tiempo, el partido estuvo lleno de acciones trabadas. Pero también de poca claridad para hilvanar jugadas de peligro. Eso sí, el Vitamina Sánchez tuvo que hacer un cambio por obligación.
En los 36′, José Bizama chocó con Rodrigo Arévalo en una disputa aérea. Eso lo dejó sin chances de continuar en la cancha del estadio Defensores del Chaco. En su lugar ingresó Benjamín Rojas. El “3” también se ubicó como lateral por el costado derecho.
En la segunda parte, Palestino tuvo mucha efectividad ante el arco de Nacional de Paraguay. Joe Abrigo y el argentino Pablo Palacio reemplazaron a Felipe Chamorro y Jonathan Benítez, respectivamente.
Y eso de inmediato se notó en el marcador: corrían 47′ cuando el capitán de los Baisanos puso el primer festejo. Luego de una jugada de Rojas, Bryan Carrasco venció la resistencia de Antony Silva con un tiro abajo.
Corrían 50′ cuando llegó el 2-0 de los tetracolores. Fue con una definición muy similar, aunque la ocasión se originó en el sector izquierdo del campo de juego. Gonzalo Sosa fue quien concretó con un tiro que vulneró los brazos del golero de 40 años.
Conforme avanzó el complemento, la Academia asedió al Tino. Pero siempre encontró la sólida respuesta del meta argentino César Rigamonti. “Cuando hay que sufrir es cuando más empoderado hay que mostrarse en los partidos”, comentó Nicolás Peric en la transmisión de Star Plus. Fue así que llegó el final con el 2-0 a favor de los Árabes en suelo guaraní.