(La información es de Tarreo)
Las preventas de la edición especial del 30º aniversario de la PS5 Pro han causado una gran expectativa entre los fanáticos de PlayStation, agotándose rápidamente en varios países. Sin embargo, mientras en Occidente las reventas en plataformas como eBay se dispararon con precios exorbitantes, Sony ha implementado en Japón una medida inédita para reducir la actividad de revendedores y asegurar que los verdaderos aficionados puedan obtener esta codiciada edición de la consola.
La versión especial de la consola PS5 Pro incluye elementos de diseño retro que hacen homenaje a la consola original de PlayStation, así como un esquema de colores clásico que ha sido aclamado por los fanáticos Debido a estos llamativos incentivos, las preventas del paquete de la Edición del 30º aniversario se agotaron en cuestión de segundos y los revendedores no perdieron tiempo en subir ofertas con precios inflados.
En sitios de subastas, las consolas alcanzaron precios que superaron con creces el valor oficial de $999.99 dólares, llegando a duplicar o incluso multiplicar varias veces el costo original, con algunos vendedores pidiendo cifras desorbitadas de hasta $10,000 dólares.
Con el motivo de frenar este tipo de situaciones y favorecer a los jugadores japoneses que han sido usuarios activos durante años, la página oficial de PlayStation en Japón ha confirmado que, para poder acceder a la preventa de la PS5 Pro Edición del 30º aniversario, los usuarios deben cumplir dos condiciones: poseer una cuenta de PlayStation Network (PSN) registrada en Japón y contar con al menos 30 horas de tiempo de juego acumulado en una PS4 o PS5 entre febrero de 2014 y el 19 de septiembre de 2024.
Sony ha decidido fabricar solo 12,300 unidades de esta edición limitada a nivel mundial, lo que ha intensificado la demanda y generado frustración entre los jugadores que no pudieron conseguir una consola. Aunque la medida implementada en Japón ha sido bien recibida por muchos usuarios, quienes consideran que es un esfuerzo para proteger a los jugadores fieles, algunos creen que se podrían haber tomado acciones más severas. Aun así, la implementación de un requisito similar en otros mercados podría haber dificultado la labor de los revendedores, aunque no los hubiera eliminado por completo.
Por su parte, la versión estándar de la PS5 Pro estará disponible desde el 7 de noviembre, marcando la llegada de la próxima generación de consolas para los aficionados a PlayStation en todo el mundo.