(La información es de Guioteca)
Ya es sabido el éxito de Pedro Pascal en la industria de las series: gracias a su participación en “Game of Thrones”, “The Mandalorian” y “The Last of Us”, su nombre comenzó a aparecer cada vez más seguido entre los estudios y productoras. También es objeto de conversación entre los fanáticos, siendo reconocido por ellos fácilmente.
Sin embargo, como ocurrió con muchos otros connotados actores, debió esforzarse mucho para llegar al lugar de privilegio que ostenta en la actualidad. De hecho, en una entrevista con Entertainment Today, lanzó una dura frase que lo resume todo.
Y es que, de alguna manera, Sarah Michelle Gellar fue quien “lo salvó” para permitirle seguir actuando y no rendirse. La protagonista de “Buffy, La Cazavampiros” lo llamó para que forme parte de la popular serie, aunque sea con un rol secundario. El papel en cuestión fue el de “Eddie” y se lo vio durante tan solo un episodio en 1999.
Pascal dejó en claro lo mal que se encontraba por ese entonces, al menos desde el aspecto financiero: antes de su participación en el mencionado show, el actor nacido en Santiago de Chile “tenía US$ 7 dólares en el banco”. Bastante poco, ¿cierto?
“Mi nivel de entrada duró unos 15 años… estamos hablando de poder ver a un médico, operarme, pagar la renta. Tenía US$ 7 en mi cuenta bancaria y un residual de “Buffy, La Cazavampiros”, que apareció y me salvó el día y, literalmente, esa es la razón por la que fui capaz de permanecer en Hollywood y no rendirme”, aseguró.