(La información es de ADN)
Esta semana el mundo de la música recibió un duro golpe luego de que se informara la muerte de un conocido guitarrista a los 70 años.
Se trata de Freddie Salem, un artista que formó parte de la banda rockera The Outlaws, y que durante el último tramo de su vida estuvo ligado al proyecto sonoro Freddie Salem & Lonewolf.
La situación fue informada a través de la página de Facebook de este último conjunto. “Los cielos se abrieron para la llegada de una leyenda”, escribieron.
“Rockea alto, Freddie Salem. Hasta que nos volvamos a encontrar”, plantearon ante la partida del músico, quien había sido diagnosticado con cáncer viendo deteriorada su salud durante los meses recientes.
Por su parte, su otrora conjunto también le rindieron un homenaje en redes sociales. “Será recordado por su personalidad extrovertida y su pasión por la música”, describieron junto a una foto del músico.
Apareció por primera vez con Outlaws en el álbum Playin’ to Win y luego permaneció en la banda durante los siguientes 4 álbumes. Era un intérprete eléctrico, un músico muy querido y lo extrañaremos”, detallaron en el post.
Precisamente a ese último grupo de músicos se unió en el año 1977 en reemplazado del guitarrista original Henry Paul. Así fue incluso apareció como vocalista en el trabajo de estudio antes mencionado.
De ahí en más las otras producciones donde fue acreditado incluyeron: In the Eye of the Storm (1979), Ghost Riders (1980), Los Hombres Malo (1982) y Soldiers of Fortune (1986).
Tras la salida de Salem el conjunto siguió activo y en la actualidad está compuesto por Paul, Jeff Aulich, Jimmy Dormire, Randy Threet, Dave Robbins y Mike Bailey.