(La información es de La Tercera)
Nicolás Jarry va por un nuevo desafío en esta temporada 2024. Esta semana afronta el ATP 250 de Buenos Aires, un torneo que se efectúa bajo el marco de la gira sudamericana que tendrá la mejor raqueta nacional del momento. El sorteo arrojó que su primer rival en Argentina fuera un histórico del circuito: Stan Wawrinka.
Nico sin duda esperaba un duelo complicado ante el tenista suizo. Sin embargo, lo que seguramente no esperaba era el hostil recibimiento de los fanáticos argentinos que llegaron a ver el partido. De hecho, desde el primer set que el público local comenzó a pifiar los tibios ceacheí que se escuchaban en parte de las tribunas, al mismo tiempo que gritaban con fuerza los puntos del nacido en Lausana.
Posteriormente, sobre el final del segundo set, los asistentes continuaron con los abucheos entre el primero y el segundo saque del representante nacional, al más puro estilo de la Copa Davis.
“Stan, Stan”
Pero lo peor vino en el tercer set. En un momento crucial del duelo, los argentinos empezaron a cantar “olé, olé, olé; Stan, Stan”, en claro apoyo al tenista europeo, quien en ese momento se ponía arriba en la manga decisiva.
Y los gritos surgieron efecto, pero para el chileno, quien sacó lo mejor de su tenis: quebró en el juego en que Wawrinka debía servir para cerrar el encuentro y, posteriormente, se mostró sólido en el tie break para imponerse en la tercera manga y ganar finalmente por 6-7, 6-2 y 7-6.
En la entrevista posterior al compromiso, Jarry, en su estilo, evitó polemizar con el tema: “Fue muy duro el partido, había un bajo porcentaje de hinchas para mí. Fue muy difícil. Estoy muy contento por el partido, estuve concentrado”, dijo.
Otra vez con el público en contra
El próximo encuentro del tenista chileno será el viernes por los cuartos de final del torneo. En esa instancia, otra vez tendrá el público en contra, puesto que se medirá ante el argentino Tomás Martín Etcheverry.