(La información es de Tarreo.com)
Aparte de las filtraciones que tuvimos del juego de Wolverine y los próximos proyectos de Insomniac Games, el hackeo cometido contra el estudio de PlayStation reveló mucho más acerca de los planes que tiene Sony para el futuro.
Gracias unas diapositivas que también se filtraron, se puede notar la enorme preocupación que tiene la compañía nipona ahora que Xbox posee Activision/Blizzard, y con ello la propiedad intelectual de Call of Duty, una de las sagas que siempre está entre las más vendidas en las consolas de PlayStation y que de momento solo logrará mantenerla por 10 años gracias al acuerdo alcanzado con Microsoft.
De acuerdo con las diapositivas filtradas y publicadas en X por @Vslayerv , esta compra se sintió como «un salto al vacio» para Sony y ha puesto a Xbox en una posición para «superar nuestros pilares actuales» y por lo tanto convertirse por fin en el líder del mercado de videojuegos a nivel mundial.
Las razones son obvias para los ya conocedores de este tema. El hecho de que los juegos de Activision estarán disponibles en el GamePass el día de su lanzamiento supone un gran incentivo para los jugadores. Esto puede ocasionar que los jugadores cambien a la marca Xbox de manera exponencial además de otorgar un mayor dominio por parte de estos últimos en el mercado de suscripciones, lo que supone una enorme amenaza para PlayStation Plus.
Sobre este último ya hemos hablado anteriormente de cómo se ha criticado duramente el bajón de calidad de su servicio al momento de ofrecer juegos mensuales cómo la controversial decisión de que sus lanzamientos no lleguen de manera inmediata a la versión Premium de la Plus.
La filtración sigue la misma línea que Sony había declarado hace algunos meses acerca de que “las expectativas de ofrecer gratis los mejores juegos de su clase crea un modelo insostenible de negocio. El incremento mensual de suscriptores no cubrirá la inversión”.
A pesar de eso, admiten que tienen que expandirse y realizar cambios ya que su modelo actual de negocio “está obsoleto y detrás de la competencia”.
«Activision provee un increíble valor estratégico para los servicios de juegos en línea, tanto en móviles como para PC», se puede leer en uno de las diapositivas, además de que indican que desde Microsoft se encuentran trabajando en una tienda para juegos móviles que pueda ser un rival para las aplicaciones de Apple y Google, el objetivo es que los jugadores puedan instalar sus títulos directamente en sus celulares para jugarlos desde ahí.
La guerra de consolas siempre fue real y ahora mismo está más viva que nunca con la reciente crisis que está atravesando Sony actualmente con sus juegos como servicios, la salida de Jim Ryan y ahora las filtraciones, lo que le da la oportunidad a Microsoft de reclamar el trono que lleva deseando varias generaciones.