(La información es de Level Up)
La experiencia de gaming dependiente de Internet tiene sus pros, y algunos extras atractivos, pero también contras y cuando hay algún problema en los servidores el pánico se apodera de los jugadores. En este caso, la atención está puesta en Sony, pues PlayStation Network se cayó a nivel mundial y los usuarios tienen todo tipo de problemas al tratar de jugar en sus consolas PS4 y PS5.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, PlayStation Network (PSN) experimentó problemas hace poco más de una hora. Jugadores reportaron la incapacidad para iniciar sesión, jugar en línea, así como jugar las porciones de los títulos que requieren conexión a Internet, por ejemplo Gran Turismo 7. Al revisar el sitio oficial que informa sobre el estado actual de la PSN, se confirma que la plataforma de Sony tiene problemas en todo el mundo y esto está afectando la experiencia de juegos en PS4 y PS5.
Según el sitio oficial de PSN, en este momento hay problemas para iniciar sesión, crear cuentas o editar detalles de las cuentas de usuario. No te preocupes pues si no puedes hacer ninguna de estas acciones el problema no es tuyo, sino de Sony.
Asimismo, se reportan problemas para jugar en línea y acceder a contenido de Internet desde las consolas de Sony, incluyendo aquellas de generación pasada como el PS3 y el PS VITA.
Por último, se informa que la tienda digital PlayStation Store se ha visto afectada por esta situación, así que no se puede adquirir contenido, tampoco descargar el que ya está vinculado con una cuenta de usuario. Es muy importante que sepas que en este momento no se pueden canjear códigos, ni cupones, así que evita el ingreso de los códigos aun cuando hayas logrado acceso a la plataforma pues es posible que experimentes problemas para que el sistema los reconozca y el contenido se vincule con tu cuenta.