(La información es de Claudio Ortega, Emol)
El fut
Otro capítulo más para la teleserie de Kylian Mbappé. Su divorcio con el París Saint Germain es total y parece no tener vuelta atrás. Si el club ya aplicó mano dura dejándolo fuera de la gira por Asia, ahora van más allá en su intento por impedir que se vaya gratis el próximo año y no deje ganacias al club.
El astro francés fue «borrado» completamente de la portada de la página web de la institución parisina. Ahora Neymar lidera los jugadores que aparecen. No es lo único. El elenco francés va por otro paso firme. Según The Telegraph, el equipo galo está estudiando la posibilidad de presentar una queja a la FIFA. La idea es fuerte.
Asumen que el Real Madrid y Mbappé negociaron a «espaldas» del PSG e incluso ya se firmó un preacuerdo para sellar todo en 2024. «Según el PSG, existen varias evidencias que demuestran que Mbappé tiene ya todo muy atado con el Real Madrid y no haría falta esperar a junio de 2024 para ver a Mbappé enfundarse la elástica blanca para demostrarlo.
La primera, la carta que envió el pasado mes de junio anunciando que no renovaría su contrato, aunque no era necesario hacerlo. En segundo lugar, porque pese a que el club, en su carta de respuesta a la de Kylian el pasado 3 de julio, le emplazó a solucionar su caso antes del 31 de julio, el futbolista ha declinado hacerlo», indican. Mbappé está harto.
De acuerdo a L’Equipe, el astro francés «está muy disgustado con el PSG». «La estrella no tiene intención de hacer ningún regalo económico al club», apunta el diario francés.