(La información es de La Tercera)
Este thriller sensual apuesta por la exitosa combinación de suspenso con algo de erotismo.
Lo que la película ofrece con una trama donde también posee protagonismo el apartado criminal, ya que se centra en la abogada penalista Mea Harper (Kelly Rowland).
Cuya historia se inicia luego de que acepta defender a un artista plástico acusado de asesinar a su novia, Zyair Malloy (Trevante Rhodes), que es tan atractivo como enigmático.
Así que desde que se cruzan sus miradas no es difícil suponer que su relación se volverá cercana y apasionada, aunque también más arriesgada para la abogada.
Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.
El título que aúna la mirada que la plataforma hizo de la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.
Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.
Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, expandieron sus vivencias en A través del mar (2023).
Para ahora concluir su historia en una última entrega donde ellos han separado caminos y cada uno tiene otra relación, pero se reencuentran en Barcelona para las fiestas de fin de año.
Avatar: la leyenda de Aang
En Netflix continúan apostando por las series que llevan a la acción real a famosos personajes y espacios animados, sumando a este listado a Avatar: la leyenda de Aang.
La versión que el servicio realiza del título de Nickelodeon, que convirtió en clásico la historia del pequeño maestro del aire en su camino por convertirse en el próximo Avatar.
El único ser capaz de controlar los cuatro elementos -agua, aire, tierra y fuego- y de esta forma también manejar a los heterogéneos habitantes de su particular mundo.
Cuyas vivencias guían la nueva apuesta que ofrece una mirada acotada -y lo más fiel a su fuente de origen- a la primera parte o ciclo de la serie animada: El Libro del Agua.
Así, con actores y recreando los fantásticos lugares del espacio animado, su emisión inicial muestra cómo Aang (Gordon Cormier) despierta de su largo sueño de 100 años.
Aunque parecería el título para una serie o película juvenil, detrás de ¿Guardarías un secreto? se oculta uno de los casos más recientes del ámbito criminal de Reino Unido.
Ya que este documental dirigido por Tash Gaunt da a conocer al mundo la historia del ciberacosador británico Matthew Hardy y cómo trastornó la vida de decenas de mujeres.
Lo que ofrece a través de dos capítulos realizados por la productora Mindhouse en asociación con el diario The Guardian, uno de los primeros en cubrir el incidente.
Los cuales ahora son parte de Netflix, y su apartado de true crime, con su intenso y completo relato que revive el caso de Hardy a través del testimonio de tres de sus víctimas.
Las jóvenes inglesas Abby, Zoe y Lia que con valentía encaran las cámaras para compartir con el público la verdadera pesadilla que comenzaron a vivir hace algunos años.
Con el éxito de la película Oppenheimer y su trama sobre el desarrollo del explosivo nuclear que definió una época, era de esperar que surgiera un título como Einstein y la bomba.
Ya que el documental original de Netflix viene a mostrar la relación del científico alemán con este poderoso invento, además de recapitular un pasaje esencial de su existencia.
En una narración que desde su partida deja en claro que lo que se verá está basado en la realidad y todas las palabras que contiene fueron dichas o escritas por Albert Einstein.
Así, sus discursos, cartas y entrevistas se convierten en el ingrediente esencial de la cinta, particularmente para dar vida a los diálogos que son parte de sus recreaciones dramáticas.
Las que buscan evidenciar cómo el físico fue afectado por contradicciones emocionales después del desarrollo de la primera arma nuclear, y revivir partes claves de su vida.
Gracias a su tensión y drama, las producciones de desastre siguen conquistando al público, tal como El abismo de Kiruna, que tras su paso por cines de países nórdicos llegó a Netflix.
Lo que permite a la película sueca mostrar a los espectadores del mundo su historia, donde la ciudad minera de Kiruna es escenario de un escalofriante pasaje basado en la realidad.
Ya que debido a la explotación de la mina de hierro de Kiirunavaara, el terreno aledaño al poblado ha ido cediendo y provocando el próximo cambio de sus habitantes a otro lugar.
Aunque para fines cinematográficos dicha situación se exagera y torna inminente, mientras el guión mezcla los problemas geológicos con los familiares de Frigga (Tuva Novotny).
La cual trabaja como directora de seguridad de la mina, al mismo tiempo que enfrenta las complicaciones que provocó el separarse de su marido y padre de sus hijos adolescentes.