(La información es de Futuro)
En 1985, Roger Waters tomó la decisión de distanciarse de forma definitiva de Pink Floyd. A excepción de la reunión de 2005, desde entonces el artista se mantuvo en su senda como músico solista, llegando a revisitar algunos de sus éxitos incluso en su más reciente álbum: The Dark Side of the Moon Redux.
Sin Waters, la actividad de Pink Floyd fue intermitente, con la presencia constante de David Gilmour y Nick Mason. Sin embargo, un 12 de mayo de 2011 los fanáticos de Pink Floyd recibieron una especial sorpresa durante uno de los conciertos de Roger Waters: Un pequeño pedazo de los grandes exponentes de la banda, juntos otra vez para una única pieza que no se volvió a repetir en 13 años.
13 años desde la reunión de Roger Waters y David Gilmour para tocar «Comfortably Numb»
Como las usuales apuestas escénicas de Roger Waters, el concierto de 2011 en el O2 Arena de Londres no fue la excepción con la epicidad. Un solitario Waters en el escenario, una gigantesca pantalla atrás que mostró el imponente muro del «The Wall Live Tour». Sonaron los primeros minutos de «Comfortably Numb», con Waters a la cabeza.
De pronto, desde lo alto del muro, una luz. Una luz y una guitarra. David Gilmour, recibido con la euforia de un público que nunca se habría imaginado esa reunión, apareció para cantar la icónica canción de Pink Floyd. Y desde luego, para entregar una vez más un magistral solo de guitarra.
12 de mayo de 2011. La última vez en la que los ex Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters, compartieron escenario para una emocionante versión de «Comfortably Numb», que no se volvió a repetir hasta la fecha.