(La información es de 3D Juegos)
En el Olimpo de los juegos, Silent Hill 2 ocupa un lugar preferente. Aquel survival horror del nuevo milenio cambió la historia del género para siempre, por lo que un remake del mismo en esta cultura actual de «rehacer todo lo clásico» se iba a mirar con lupa.
Desde su mismo anuncio hace ya dos años, Silent Hill 2 Remake ha llamado la atención, tanto para bien como para mal, y con cada tráiler o gameplay el juego ha agrandado el cisma entre los jugadores y Bloober Team. Sin embargo, y aunque ha habido quejas con el aspecto de sus personajes en el último tráiler, lo cierto es que se parecen mucho a los bocetos iniciales.
Como parte del Silent Hill: Transmission, el evento de Konami que nos hizo trasnochar a todos la madrugada del viernes, los nipones presentaron un primer gameplay extendido de su gran apuesta para lo que queda de 2024. Si bien es cierto que la sorpresa se dividió entre este evento y el State of Play de PlayStation, las dudas y las bromas en torno a los personajes de Ángela, María o las animaciones del propio James se comieron el debate. Sin embargo, algunos jugadores han señalado que estos rediseños parecen estar inspirados en los bocetos originales del diseñador de personajes de Silent Hill, Takayoshi Sato.
En el subreddit de Silent Hill, ciertos usuarios han comparado los bocetos originales con el nuevo diseño de Ángela, y la similitud es innegable, especialmente en la forma del rostro. Por su parte, el streamer de terror Chemi_Ro compartió imágenes de los bocetos originales de María junto al modelo de personaje del remake en Twitter, lo que refuerza la idea de que Bloober Team se basó en los diseños iniciales de Sato, con pequeños cambios en su diseño.
Eso sí, en cuanto a este personaje, los cambios más notorios tienen que ver con el atuendo completo de María, que conjuga una chaqueta y un vestido en lugar de aquel blazer con botones y minifalda. Lejos de ser algo «menor», las quejas en torno a este rediseño se centran en la necesidad puramente narrativa de sexualizar a su personaje en lugar del aspecto que luce en el remake.