(La información es de Rock & Pop.cl)
Amazon Prime Video confirmó una importante medida con relación a su servicio, la cual impactará a los usuarios no solo de forma monetaria. También lo hará en cuanto a su experiencia de uso.
Durante estos últimos años, los servicios de streaming han hecho cambios en sus precios con el objeto de aumentar sus ingresos. Esto, para financiar sus producciones propias y también para cumplir con sus metas de ganancias para los inversionistas.
Por ejemplo, Netflix ha aumentado gradualmente sus costos. Además, en noviembre de 2022, la empresa presentó un plan con anuncios, que es más barato, pero que incluye restricciones en su catálogo. Este plan actualmente está disponible solo en algunos mercados.
Según la compañía, la no disponibilidad de ciertas producciones en el plan con publicidad se debe a «restricciones de licencias», según informan en su página de soporte.
Prime Video se suma a Netflix
Un correo enviado a los suscriptores de Amazon Prime Video da cuenta de que la compañía también girará hacia un modelo con anuncios. Eso sí, la diferencia es que no ofrecerá un plan más barato, sino que mostrará publicidad a los usuarios que ya son suscriptores.
«Hoy te escribimos para informarte sobre un cambio que llegará a tu experiencia con Prime Video. Desde el 29 de enero, las películas y series de Prime Video incluirán anuncios limitados«, parte la carta, la cual fue difundida por Screen Rant.
¿El motivo? Seguir invirtiendo en contenido y continuar con estas inversiones a largo plazo. «Apuntamos a tener significativamente menos anuncios que la televisión y otros proveedores«, continúa la misiva de Amazon Prime Video..
Por otro lado, y para «compensar» este cambio, quienes deseen una experiencia completamente libre de publicidad deberán pagar $2,99 dólares adicionales.
«No se requieren acciones de tu parte y no habrá un cambio en el precio actual de membresía de Prime«, afirman desde Amazon.
Por el momento, no se ha explicitado si este cambio se aplicará en todos los países donde opera o si solo se hará en mercados seleccionados. Tampoco si habrá un impacto en el catálogo de producciones, tal como lo hace Netflix.