(La información es de Level Up)
La actual generación de consolas no resultó tan increíble como parecía, al menos no con el «maravilloso» concepto que nos vendían en 2020 en cuanto a resoluciones y cuadros por segundo. En el caso de PlayStation 5, una etiqueta siempre llamó la atención, 8K presumía la caja de la consola dando un vistazo al futuro que, supuestamente, experimentaríamos. Sin embargo, esto no sucedió y al parecer Sony decidió desprenderse de algo a lo que no dará soporte en este ciclo.
Diversos reportes en redes sociales revelaron que las cajas más recientes de PlayStation 5, en este caso las del modelo PS5 Slim que es ya el modelo estándar con mayor presencia en tiendas, ya no cuentan con la etiqueta 8K en la esquina superior derecha.
Esto ha sido tomado como el fin de una campaña publicitaria que no llegó a nada en esta generación por parte de Sony y los desarrolladores de videojuegos, propios y terceros, así como del sector entretenimiento en cine, tv, y fabricantes de televisiones.
Durante su lanzamiento en noviembre de 2020, Sony aseguró que el PS5 era compatible con la resolución 8K, ya fuera en videojuegos u otros medios, aunque la mayoría se inclinó por la idea del soporte para películas y series en Blu-ray o incluso streaming con pantallas que alcanzaran ese nivel visual, después de todo el inicio de la next-gen lucía prometedor pero nadie pensaba que alguna compañía haría un videojuego para consola que desplegara su producto en esa resolución.
De ahí que el empaque de la consola presumiera su compatibilidad con 8K, 4K a 120 cuadros por segundo y HDR.
En ese entonces, Sony mencionó que el soporte para la resolución 8K se habilitaría con una actualización posterior y aunque hubo un videojuego, The Touryst, que podía alcanzar dicha resolución, la compañía japonesa no lanzó el update y poco a poco pasó de largo pese a mantenerse en la caja del PS5.
Ahora que estamos a pocos meses de que la consola cumpla 4 años, y viendo las dificultades que enfrentan los estudios para que sus juegos corran al más alto nivel posible en estos sistemas, no hay necesidad de mencionar algo que no se tendrá, así que la etiqueta 8K no existe más en la consola y es casi un hecho que ese soporte jamás llegará.