(La información es de Level Up.com)
Los problemas para Sony y PlayStation continúan, pues la Autorité de la Concurrence, organismo regulador de Francia, multó recientemente a las compañías. ¿La razón? Después de una investigación relacionada con PS4 y sus controles, las autoridades concluyeron que las empresas abusaron de su posición en el mercado de los videojuegos. Por tal motivo, tendrán que pagar millones para salir de este lío.
De acuerdo con la Autorité de la Concurrence, Sony perjudicó el funcionamiento de ciertos controles de terceros para PlayStation 4. Esto sucedió en 2015, cuando la compañía tomó medidas para luchar contra la piratería de controles.
Sin embargo, no todo salió como esperaba, pues algunas de las medidas afectaron a productos de terceros, que sufrían desconexiones durante las actualizaciones del sistema. Por otro lado, el regulador acusa a la compañía de poner obstáculos para que ciertas empresas se unieran al programa de licencias de PlayStation.
Según los detalles, Sony se negó a compartir los detalles sobre su programa de licencias con algunos fabricantes. Además, sólo concedía las licencias por medio de su programa de asociación, lo que limitó las opciones para algunas empresas interesadas en PS4 y su base de usuarios.
La Autorité de la Concurrence concluye que estas decisiones provocaron un daño en la imagen de ciertas marcas y fabricantes. Además, limitaron su crecimiento en el mercado. Por tal motivo, Sony tendrá que pagar una multa equivalente a $14.8 MDD.
Al momento de escribir esto, la compañía japonesa no ha emitido un comunicado al respecto. Por lo que no se sabe si intentará de alguna forma apelar la decisión del regulador francés. Tendremos que esperar para saber más al respecto.