(La información es de TNT Sports)
Cobreloa estaba sumando un punto de oro como local ante Ñublense pues le permitía salir, al menos temporalmente, de la zona de descenso. Faltaban unos pocos minutos para que llegara el pitazo final para que se decretara el 0-0 hasta que apareció una tremenda genialidad de Patricio Rubio con uno de los goles más bonitos de este Campeonato Primera 2024.
El experimentado delantero había ingresado para el segundo tiempo y en tiempo de descuento consiguió una joya de anotación. Los loínos fueron los más insistentes en zona de ataque y en una acción desesperada adelantaron al máximo sus líneas al punto que su portero, Nicolás Avellaneda, estaba bastante afuera de su portería.
El cuadro de Chillán logró despejar y la pelota cayó en pies del atacante, que advirtió la posición del guardamenta, y sin dudarlo mandó el zapatazo que se fue mentiendo hasta el fondo de la red para despertar el júbilo de los visitantes.
De esta manera y con este golazo, Ñublense llega a 34 puntos y se ubica en la octava posición para ponerse cerca de puestos de Copa Sudamericana. Sin duda el gol de Patricio Rubio despierta la ilusión para los dirigidos por Mario Salas en la recta final de la temporada.