Tomb Raider también contará con una serie anime en Netflix

La nueva ficción seguirá los pasos de Lara Croft tras el reinicio que ha supuesto la trilogía más reciente.

Después de los importantes acuerdos con Capcom y Ubisoft, Netflix ha sellado una nueva alianza. Legendary producirá una nueva serie anime de Tomb Raider para la plataforma, que no tendrá ninguna relación con las dos películas protagonizadas por Alicia Vikander. Aunque todavía no se han proporcionado detalles demasiado específicos, sí se ha confirmado que estas nuevas aventuras estarán ambientadas después de la nueva trilogía de los videojuegos, desarrollados por Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

La historia, por tanto, sucederá después de los acontecimientos narrados en Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. De acuerdo con una información publicada por Hollywood Reporter, las nuevas aventuras de Lara Croft contarán con Tasha Huo, que también está trabajando en The Witcher: Blood Origin, el spin-off en formato miniserie de la saga del brujo. La creativa será la guionista y la productura ejecutiva de esta nueva ficción.

Una nueva Lara Croft

El reinicio de Tomb Raider cuenta los primeros pasos de Lara Croft. Si en la primera entrega todavía era una exploradora neófita, no tarda demasiado tiempo en aprender a sobrevivir en la condiciones más inclementes. Poco a poco se convierte en la aventurera que todos conocemos. De momento no hay ninguna otra entrega anunciada, así que habrá que esperar para descubrir cuáles son los planes de Square Enix de cara al futuro.

Netflix, por su parte, tiene varias series importantes en el horizonte. The Witcher: La Pesadilla del Lobo no está basada en los videojuegos, aunque los títulos de CD Projekt RED sin duda han incrementado el interés por la obra de Andrzej Sapkowski. En cambio, la saga Resident Evil llegará por partida doble a la plataforma, con una serie anime y una serie con actores en acción real. Fruto del acuerdo entre Ubisoft y Netflix también podremos disfrutar de productos relacionados con la saga Assassin’s Creed y Splinter Cell.

Fuente | Netflix, The Hollywood Reporter, Borja Ruete – As.com