(La información es de TNT Sports)
Simplemente el GOAT. Alexis Sánchez seguirá en Europa a los 35 años luego de concretar su retorno a uno de sus primeros amores: el Udinese, elenco donde tuvo su primera aventura en el viejo continente.
El Maravilla fue anunciado este sábado por la mañana en las redes sociales del club Friulani, con una sucinta pero decidora leyenda: «El Niño esta de vuelta», lo que generó revuelo en la fanaticada chilena y también en la Serie A.
Alexis regresó a Údine como estrella, ya que en su primer paso por el equipo italiano jugó 112 partidos, sumando un total de 7.565 minutos, donde marcó 21 goles y 20 asistencias.
Sánchez firmó por una temporada con el club blanco y negro por una suma de 1,5 millones de euros anuales, lo que se traduce en unos mil millones de pesos en moneda chilena.
Si se realiza el desglose del dinero mensual, el Niño Maravilla se embolsará unos 128 millones cada cuatro semanas, un monto que si bien es abultado, en realidad pudo ser mayor, ya que el el artillero se bajó el salario para volver a Udinese.
Así, el goleador histórico de la selección chilena tendrá su último baile en Europa de manera poética, con la camiseta del mismo club con el que inició su camino en el viejo continente y que fue el primer paso para su exitosa carrera como uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile.