(La información es de Al Aire Libre)
Unión Española venció en una guerra de goles por 5-3 a Ñublense en Santa Laura este domingo, en un entretenido cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro hispano, dirigido por Miguel Ponce, sumó 10 puntos con el resultado y trepó al quinto lugar de la tabla, mientras que los chillanejos, con el castigado Mario Salas mirando desde las tribunas, quedó estancado con siete positivos en el undécimo lugar.
El partido fue disputado en Plaza Chacabuco, y pese al control de Unión Española, la tarea no fue fácil para los dueños de casa, ya que Ñublense resistió presionó constantemente por una remontada.
El escenario se complicó para Ñublense pocos minutos después del tercer descuento, con la expulsión del capitán Lorenzo Reyes, por doble amarilla, después de una dura falta sobre Pablo Aránguiz, quien salió lesionado (82′).
Los goles de Unión fueron de Franco Frías (12′ y 55′), Diego González (40′), Emiliano Vecchio (74′) y Ariel Uribe (87′); mientras que Ñublense descontó con un tiro libre Iván Rozas (28′), Gabriel Graciani (61′) y Pedro Sánchez (77′).
En el final, en el tiempo agregado, Ñublense terminó con nueve hombres, tras la roja directa que recibió Christopher Medina, después de la revisión del VAR (90+6′).
En la próxima fecha, Unión tendrá un duro desafío ante el líder Universidad de Chile, mientras que Ñublense recibirá en Chillán a Colo Colo.