La nueva aplicación de redes sociales Threads, de la gigante Meta, ha obtenido 70 millones de usuarios en solo dos días después de su lanzamiento, posicionándose como una importante amenaza para el Twitter de Elon Musk. Chile también se ha contagiado por la fiebre de Threads, si hasta el Presidente, Gabriel Boric, ya tiene una cuenta.
Las cifras, por cierto, entusiasman al director ejecutivo de meta y uno de las personas más ricas del mundo, Mark Zuckerberg, quien aseguró que el lanzamiento de esta nueva red social «superó con creces nuestras expectativas».
Threads se lanzó el miércoles como una alternativa al Twitter, que tenía 237,8 millones de usuarios en julio de 2022, pero también ha estado plagado de controversias. En Threads, que se parece mucho a la apariencia de Twitter, las personas pueden publicar texto y enlaces y responder o volver a publicar mensajes de otros.
La aplicación permitirá a los usuarios transferir sus listas de seguidores y nombres de cuentas existentes de Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos de Meta que cuenta con las principales marcas, celebridades y creadores entre sus más de 2 mil millones de usuarios.
Threads ocupa actualmente el puesto número 1 entre las aplicaciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Apple Inc. en los EE. UU.. «70 millones de registros en Threads a partir de esta mañana”, dijo Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Threads. «Eso está mucho más allá de nuestras expectativas», subrayó.